Sentir en cuarentena.

¿Que es este encierro? ¿Será que nos hace valorar de lo simple, añorando todo aquello que en la cotidianidad, la ceguera no nos permitió ver?

Nunca, nunca te sentí lejos,
si en cada paso que doy
siempre tengo algo de vos
resonando adentro mio.
Sos como esas canciones
que uno lleva en la cabeza,
tarareando por la calle
cantando en la ducha,
bailando en el pasto,
sonando antes de dormirme.
Te digo que, aunque trato de ya no perderme
en la magia de pensarte,
me asusta creer que podría sentirte lejos
aun teniendote cerca.
Me inquieta pensarlo, te juro.
Seguro son miedos que se me pegaron en el inconsciente,
como los imanes en las heladeras y me cuesta sacarlos.
Aterrorizarme en el hecho de hoy tenerte,
pero inquietarme pensando que algun dia podria perderte.
¿Sera normal? Son dudas que tengo en la cabeza
por algunos dolores que quedaron como cicatrices,
cavando profundo, hundiendome lento, forjando raíces.
Porque para mí, vos sos eso.
Lo que es invisible para los demás,
esa intensidad que te describe y que algun dia te pudo lastimar,
solo porque hay personas,
atemorizadas al cariño,
que no saben valorar
ni aprendieron a ver con su larga ceguera lo esencial.
La magia,
el sol,
la luna más brillante,
todo eso que miro desde la terraza
en estos días de cuarentena;
donde me carcomo la cabeza, por no encontrar asilo adentro de mi casa.
Sentado ahora,
solo, aislado, extrañando,
como un preso ansiado de libertad,
pienso en todas las cosas que podrían ser, y que por la distancia no son.
Como sentir tus brazos,
rozar también tus labios,
crear figuras con mi dedo
sobre tu espalda,
cuando el tiempo estando juntos
se escurre en nuestras manos
y no importa mas nada.
Me podrian faltar tantas cosas, y no exagero.
Tantas cosas me podrian faltar, y aun asi no me quejo.
Porque se que, aunque esté vacío por dentro
y no tenga nada mas que mi soledad,
mezclada con una nostalgia
agobiante. Me podría faltar todo,
menos tenerte a vos.
A vos al lado mio, con un vino en la mano,
sonando alguna cancion de fondo;
siempre de esas que sabemos los dos,
haciendonos escapar del incendio de este caos
que algunos le llaman cuarentena;
aunque yo prefiero decirle; extrañar a la gente que amo,
y no haber querido tanto, aun por mis dolores, sin darme cuenta.

AmorEntreEstrellas (Ramiro M. Castro).

Deja un comentario